FUCOMI pone en marcha un nuevo Programa de Acompañamiento para el Empleo denominado AVANTE XII

FUCOMI gestionará hasta finales del mes de julio de 2018, un nuevo programa de acompañamiento para el empleo denominado “AVANTE XII”,  financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y desarrollándose en colaboración con las Oficinas de Empleo. Tiene por objeto ayudar a encontrar empleo a las personas desempleadas participantes; el mismo está destinado a 140 personas desempleadas de las comarcas del Nalón, Caudal y Siero, preferentemente personas desempleadas que no sean parados de larga duración y con edades entre los 30 y los 54 años.

Los programas de acompañamiento para el empleo tienen por objeto el desarrollo de planes integrales de empleo que combinan acciones de diferente naturaleza, como información, orientación y asesoramiento, formación, práctica laboral u otras, con la finalidad de conseguir la inserción laboral de las personas desempleadas.

El personal técnico de FUCOMI realizará un apoyo personal a cada uno de los participantes, ayudándoles a mejorar sus posibilidades de empleo mediante el desarrollo de distintas acciones como  diagnósticos individualizados, definición de curriculum, técnicas de búsqueda activa de empleo, talleres de entrevistas, información profesional y del mercado de trabajo, formación básica digital, asesoramiento para autoempleo, etc. y que tienen por objeto mejorar la empleabilidad de las personas participantes.

Al mismo tiempo, FUCOMI también realizará intensos contactos con empresas para conocer cuáles son sus necesidades de personal y poder intermediar, remitiendo los candidatos que encajen en los perfiles de los puestos y que sean participantes del “AVANTE XII”.

Las personas interesadas en este programa deberán solicitar información en su Oficina de Empleo.

<< Volver al listado